domingo, 6 de enero de 2013

Ibola-cerro gordo-mosquera-carrascal-mosquera-Almanzor-Ibola

Bueno, para cerrar el primer año rotipetero el presi tenia en mente una ruta I+D por Espadán. Se trataba de unir dos rutas o sectores de ellas que habia echo por separado, así que, como no hay track, siempre está el componente aventura que supone poder perderte y dar algún rodeo.
Según sus explicaciones posteriores, la ruta es una pasada, sobre todo las sendas menos conocidas por nosotros de la parte de la mosquera hacia el carrascaly la vuelta, así que, como muchos no pudimos acudir a la cita, quedamos que un dia de estos nos haran de guias y la repetiremos para disfrutarla algunos más.
Al final solo dos valientes se presentaron allí, pero no puede haber mejor representación del club que estos, dos "autentiques cabretes", jejeje.
La ruta comienza en el collado de ibola para encarar enseguida la subida al cerro gordo.

Vista desde íbola.



Hace fresquito...

Desde cerro gordo.

Una vez allí, baja por el otro lado y sigue en dirección a peñas blancas, desviandose antes de coronar por la senda que baja a la mosquera.

Bajando cerro gordo.

Enfilando hacia peñas blancas.

Bajando hacia la mosquera.

En la casa de la mosquera.

De la casa de la mosquera se sube al carrascal, según dicen, por un entorno maravilloso, y allí, despues de disfrutar un buen rato con las vistas (y supongo que con el almuerzo, aunque alguno echaria de menos el carajillito del gran kajuna...jejeje) vuelven a bajar hacia la mosquera, continuando por la pista que sale de la casa direccion la carretera donde, despues de cruzarla, se baja al barranco de Almanzor para remontarlo de vuelta al collado de íbola.

Primeras vistas desde el carrascal.

Un buen sitio para almorzar dos cabras montesas...




Mejor imposible.

Dos fenómenos.





En la cima del carrascal.

Muy enmarañado para llegar al vertice.


Bajando sendita radikal de vuelta a la mosquera.


La casa de la mosquera en su entorno.


Ya por el barranco de Almanzor.

Kazumi en el barranco de Almanzor.

Almanzor, como siempre, verde y frondoso.

Dos Grandes acabando la ruta para cerrar el año, unos Gallus!!!

En definitiva, una muy buena ruta, unas 5 horas total, con alguna sendita radikal de las que nos gustan, sin duda la mejor manera de acabar el año. Mi enhorabuena a los dos.

1 comentario:

  1. Si hay que poner un pero es que os perdisteis una ruta cinco estrellas,cuando la repitamos os espero,no falleis

    ResponderEliminar